Sa Xerxa anuncia once espectáculos que serán de estreno absoluto en la Fiets 2019

Durante la feria de Vilafranca de Bonany se venderán los primeros abonos a unos precios muy especiales

Llega una nueva edición de la FIET, la Feria de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares. La decimoséptima edición de la Fiet se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de octubre en Vilafranca de Bonany (Mallorca), pueblo que volverá a convertirse en todo un escenario de teatro lleno de vida y donde las calles y plazas respirarán artes escénicas por todos lados.

La fiet acogerá profesionales, compañías y programadores de las artes escénicas de Baleares, del Estado y de diferentes países europeos, destacando una oferta única y diferenciada de teatro, circo y danza dirigida al público familiar.

Este domingo 1 de septiembre durante la Feria del Meló se venderán los primeros abonos de la Fiet a unos precios muy especiales. Podrán encontrar la parada de Sa Xerxa ​​en la plaza Mayor de Vilafranca entre las 9 h y las 14 horas. Los abonos para 10 entradas se venderán a 45 €, un precio muy reducido y asequible para los primeros espectadores. La fiet tiene como criterio acercar el teatro a los niños ya los pueblos de Mallorca y es por eso que apuesta por ofrecer unos precios al alcance de la ciudadanía.

Estrenos absolutos
Cabe destacar que entre las obras elegidas para conformar el programa de la Fiet 2019 hay once obras que serán de estreno absoluto en Vilafranca, son:
– ‘On és quan no hi és?’ de la companyia Coma 14 (Illes Balears)
– ‘Ella Balla’ de Las Mosquitas Muertas (Illes Balears)
– ‘La màquina gramòptica universal’ de Marino e Marini (Illes Balears)
– ‘Rodamons’ de Viatge al Món de n’Aina (Illes Balears)
– ‘Trencaclosques a la Mar’ de la companyia Trencaclosques (Illes Balears)
– ‘Hamelí’ de Xip Xap Teatre (Catalunya)
– ‘Moby Dick’ del Centre de Titelles de Lleida (Catalunya)
– ‘Pigs’ de la companyia Campi Qui Pugui (Catalunya)
– ‘Zoom’ de la companyia MOV-I-MENTS (Catalunya) Work in progres
– ‘Pinochio’ de Gorakada Teatro (País Basc)
– ‘Nautilus 2000 llegües de viatge submarí’ de la cia La Negra (País Valencià)

En total, se representarán en la Fiet 2019 una cincuentena de espectáculos de compañías de Baleares, Cataluña, Andalucía, Madrid, Valencia, La Rioja y el País Vasco, repartidos entre diferentes espacios escénicos del pueblo de Vilafranca entre el 17 y el 20 de octubre de 2019.

La fiet es organizada por Sa Xerxa ​​de Teatre Infantil i Juvenil de Balears con el apoyo del Ajuntament de Vilafranca, la Cofae, el Ministerio de Cultura, la Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat, l’Institut d’Estudis Baleàrics i el departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca.