La FIET vuelve a partir y compartir con éxito de público y espectáculos

Este jueves 14 de octubre la compañía La Marabunda y Guillem Albà ha representado la obra ‘Jaleiu’ con el cartel de entradas agotadas

Foto: Villegas Photo

La Feria de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares ha vuelto a partir y compartir este jueves 14 de octubre en Vilafranca con un buen número de actividades y de público que ha hecho que la mayoría de espectáculos hayan colgado el cartel de entradas agotadas.

El espectáculo inaugural ha estado a cargo de Guillem Albà con la obra ‘Jaleiu’ de la Cia Guillem Albà & La Marabunda, una obra que ha levantado a todo el público y ha hecho vibrar y sonreir a toda la gente de Vilafranca que llenaba el polideportivo del pueblo. Esta obra ha recibido el Premio Público Fira Tàrrega, el Premio Público Muestra de Igualada y el Premio Público Feria de Títeres de Lleida.

La FIET vuelve así en su formato habitual, y se celebrará hasta el domingo 17 de octubre en Vilafranca de Bonany, recuperando los espectáculos de calle, y con una buena apuesta por los espectáculos de sala que llenarán Vilafranca de buen teatro, familias y muchas ganas de aprender y disfrutar de una selección exhaustiva de obras.

Espectáculos de calle

Como es lógico, el formato de este año se adapta a las circunstancias sanitarias vigentes, lo que hace que no se llevarán a cabo espectáculos itinerantes aunque sí se harán 9 de espectáculos en diversos espacios públicos de Vilafranca, a la aire libre, con reserva previa de asiento y sin coste.

Foto: Villegas Photo

Vuelven también las Jornadas Profesionales

La FIET ya recibe en Vilafranca profesionales, compañías y programadores de las artes escénicas tanto de Baleares como del Estado Español y también internacionales. Todos los asistentes pueden disfrutar hasta el domingo de una oferta única y específicamente dirigida al público familiar.

La oferta teatral, seleccionada con criterios de calidad e innovación, engloba desde danza contemporánea, teatro de objetos y documental, magia, instalaciones musicales, circo, trap y muchos otros géneros que disfrutarán desde los más pequeños a los más grandes.

En total, se representarán una cuarentena de espectáculos de treinta y ocho compañías referentes en el mundo de las artes escénicas. Dieciocho de ellas de kilómetro cero, de Baleares; once venidas de Cataluña, cuatro del País Vasco, tres de la Comunidad Valenciana, una de Murcia y una de Galicia.

La FIET es organizada por Sa Xerxa de Teatro Infantil y Juvenil de Baleares con el apoyo del Ayuntamiento de Vilafranca; la COFAE; el Ministerio de Cultura; la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura; el Instituto de Estudios Balearicos y el departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consejo de Mallorca.