¡VILAFRANCA VIBRA CON LA FIET!

Los fines de semana de la Feria de Teatro Infantil y Juvenil de Vilafranca se llena de espectáculos y público familiar

Foto: Villegas Photo

Vilafranca acoge hasta este domingo 17 de octubre más de una cuarentena de espectáculos de teatro para toda la familia que llenan las calles del pueblo de público y artes escénicas en la Fiets, la Feria de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares.

Entre las obras destacadas, de este sábado, estuvo, ‘Lázaro’, el valenciano Roberto Hoyo ha ofrecido un espectáculo de hip hop canalla dirigido a jóvenes de más de 12 años, se trata de un espectáculo que hace una revisión de El Lazarillo de Tormes ‘. Por primera vez, la FIET incorpora un espectáculo de hip hop y danza urbana.

Foto: Villegas Photo

También ha tenido muy buena aceptación del público la obra de Nacho Diago, ‘Playtime’, un espectáculo pensado para toda la familia donde la búsqueda parte del teatro de objetos, el clown, el teatro físico y visual, la música, el humor y como confluyen todos ellos en el ilusionismo, entendido como un poema visual , surrealista, lúdico y sorprendente.

Foto: Villegas Photo

El circo con la obra ‘Ávol’ de Circ Bover ha sido uno de los espectáculos mallorquines también más destacados y aclamados por el público asistentes a Vilafranca. ‘Ávol’ ha reivindicado la figura del artista a través de cuatro personajes que necesitan, de golpe, reinventarse.

Foto: Villegas Photo

Como es lógico, el formato de este año se adapta a las circunstancias sanitarias vigentes, lo que hace que no se lleven a cabo espectáculos itinerantes aunque sí se harán 9 de espectáculos en diversos espacios públicos de Vilafranca, a la aire libre, con reserva previa de asiento y sin coste.

La oferta teatral, seleccionada con criterios de calidad e innovación, engloba desde danza contemporánea, teatro de objetos y documental, magia, instalaciones musicales, circo, trap y muchos otros géneros que disfrutarán desde los más pequeños a los más grandes.

La FIET está organitzada por Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de las Illes Balears con el soporte del Ayuntamiento de Vilafranca; la COFAE; el Ministerio de Cultura; la Conselleria de Fons Europeos, Universidad i Cultura; l’Institut d’Estudis Baleàrics i el departamento de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca.